1.- Contacto interno. Implica ser consciente de las propias emociones, sensaciones, pensamientos...Cuanto más se conoce uno a sí mismo, más profundos y auténticos pueden resultar sus contactos con los demás.
2.-Sintonizar con el otro. Tanto el ritmo del habla, respiración, movimientos necesitan tiempo para estar acompasados. Si esto sucede habremos entrado en la misma sintonía.
3.-Utilizar las palabras. Para mejorar la relación con los demás es fundamental hablar en primera persona, poner en palabras propias sensaciones o emociones e intentar ser congruente entre lo que se expresa y lo que se siente.
4.- Cuidar el espacio personal. El contacto personal en ocasiones puede resultar agobiante y entonces conviene poner los límites necesarios que permiten conectar con el otro sin sentir que uno se descarga de energía.
5.- Situaciones propicias. Cualquier situación puede ser idónea para establecer un buen contacto. Sin embargo, los momentos difíciles o dolorosos pueden ayudar a abrirse y conectar a otro nivel, así como las emociones intensas de alegría y placidez también comportan una apertura. En ocasiones un conflicto puede suponer un impulso para contactar más profundamente con otra persona.
He pensado que debía recordarme estas obviedades después de conocer tantas personitas por este mundo del blog.
Publicar un comentario
(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz
- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.