Según Riccardo Cavallero, (director general de Random House Mondadori ), con la actual crisis "no es previsible una explosición masiva de compra de lectores de libros electrónicos, con precios que rondan los 300 euros, en la primera mitad del año".
Quizá tampoco en la segunda, pero el fantasma de la industria de la música ronda a la del libro, y editores y libreros no ven posible seguir ignorando un fenómeno que, según la mayoría de los expertos, puede igualar en una década al mercado del libro de papel. Los grandes editores y las asociaciones gremiales mantienen grupos de trabajo para definir durante el primer trimestre del año un modelo de negocio viable que permita a autores, editores y comercializadores evitar la piratería.
"Para empezar es necesario establecer si un e-book es un libro, y por lo tanto cuál es su IVA (carga impositiva) y si se le aplica el precio fijo", apunta Santos Palazzi (responsable de la división Mass Market de Planeta) . Y aún se debe establecer con los agentes literarios una política sobre qué porcentaje de royalties debe obtener el autor sobre cada venta, añade Cavallero, que cree que, aunque "los agentes harán sus experimentos en esta fase inicial de confusión", no aspirarán a comercializar directamente los libros de sus autores saltándose a las editoriales.
Por fin se abre la veda para la incursión de un nuevo formato que revolucionará el mundo del libro y editorial. Será toda una novedad comprobar que el usuario inicial utilizará el lector para todo tipo de documentos, no sólo libros. Estamos ante un nuevo concepto en la concepción de la lectura, cuando nos acostumbremos a buscar también el libro electrónico en la librería más próxima al hogar.
Fuente: "El Periódico" y EFE
Publicar un comentario
(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz
- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.