..."...Son personas que contemplan su destino de la misma forma en que la mayoría acostumbra contemplar un día de lluvia..."...
..."...Ni siquiera llegué a oír nunca su voz. Es un dolor extraño. Morir de nostalgia por algo que no vivirás nunca..."...
Alessandro Baricco muestra una técnica literaria estudiada y cuidada. Como relato corto no hay que esperar una disección psicológica de los personajes, especialmente de la visión femenina proveniente de la cultura oriental.
Esta historia no deja de ser una excusa para hablar del verdadero amor sin condiciones y la pasión desenfrenada por lo desconocido, por la tentación, por la obsesión.
En este caso, los personajes secundarios están dotados de una construcción capaz de alterar el destino del portagonista.
Como tema secundario surgen las diferencias culturales entre Oriente y Occidente en un s.XIX en que las comunicaciones eran casi inexistentes.
Es un texto de lectura rápida y fácil, de un tono poético y prosa sencilla. Las frases son cortas, con excasos diálogos; los capítulos son breves (hasta de una sola página). Consigue musicalidad al repetir estrofas y párrafos como si fuera una canción con estribillos y mantiene el ritmo al repetir siempre ciertos tramos del relato como fechas y trayectos. Es una prosa destinada a ser sentida, llena de matices que aguantan relecturas infinitas....., pues TODO es una metáfora.
Libro que posiblemente guste a lectores sensibles...
Publicar un comentario
(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz
- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.