La parte "simpática" de esta noticia la encontraréis al final de la Entrada junto con las "curiosas" fotos. No pude evitar explicar alguna cosilla sobre economía...Sorry
Hace unos catorce años, para frenar el aumento del parque de vehículos motorizados, el gobierno municipal impulsó un nuevo sistema impositivo que grava las placas de matrícula de los particulares.
Su entrada en la Organización Mundial del Comercio (2001) hizo que los impuestos a la importación cayeran significativamente, a pesar que su legislación sólo permita poseer el 50% del capital de las empresas fabricantes chinas para el mercado interior. Sin embargo, no existen límites a la propiedad en las operaciones de exportación.
Uno de los problemas que los chinos encuentran en su entrada en los mercados europeos y norte-americano, es el no cumplimiento de los requisitos de seguridad y la normativa no contaminante. No ofrecen mucha calidad ni eficiencia en el consumo. Por el contrario, tienen mucho éxito en África, Sudeste asiático, Oriente Medio y comienzan su inmersión por Latinoamérica.
Los chinos están intentando solucionar el problema que tienen con la exportación mediante la mejora de la eficiencia en la producción de coches. Están conectando el sector de automóvil entre áreas geográficas, construyendo infraestructura y sectores complementarios para crear un centro neurálgico.
Como podéis apreciar en las pruebas de calidad, la experiencia china en fabricación e ingeniería aún no está lo suficientemente desarrollada para crear un coche de calidad a precios razonables. Por ahora su industria no está preparada para ello, pues carecen de ventaja comparativa y los procesos de I+D, (Desarrollo e Investigación), no se han transferido como las autoridades chinas esperaban después de subcontratarse a empresas mundiales fuertes en el sector.
1. La primera imagen es un Honda CR-V, coche japonés "hábilmente" copiado por los chinos en la segunda imagen.
2. Los amantes del Fiat Panda también encontrarán una fantástica imitación en la segunda imagen.
3. Ejem, ejem...Aquí la imitación del Toyota Yaris es la primera foto. ¿¿Se nota??
4. Para todos aquellos que adoren los Rolls Royce, se pueden hacer con uno "casi exacto" fabricado en China. Advertencia: ¡no esperéis que estén realizados a mano como los originales!.
¡Buen fin de semana!
Publicar un comentario
(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz
- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.