Desde que amanece las calles de mi ciudad, (Barcelona), se llenan de pequeñas y grandes tiendas de flores repletas de rosas. La tradición cuenta que tiene que ser roja..., pero la modernidad ha dado paso a cualquier tipo de color.
Los precios de las rosas abarcan un amplio abanico, desde 2€ hasta aquello que puedas gastar. Las hay naturales y de todas las variedades posibles; hasta de Cristal de Bohemia o Swarosky... El estallido de color que rezuma en las calles es impresionante.
Este año como novedad puedes comprar "La Rosa Gelada", una rosa helada dentro de un bloque de hielo totalmente transparente. Sus dimensiones son de 23 cm de altura por 7 cm. de ancho, y el precio es de 30€.
Mi consejo es esperar hasta última hora del día para encontrar las mejores ofertas con las rosas.
A su vez se abren paso por cada rincón de la ciudad pequeñas paradas, (mesas decoradas con la bandera catalana), repletas de libros. Todos lo géneros y precios se mezclan persuadiendo a los viandantes. La magia lo envuelve todo.
Las librerías de la ciudad traen a los autores de más éxito del momento a firmar sus últimos libros publicados. Es sencillo toparse con José Saramago, Antonio Gala, Javier Marías, Paulo Coelho... firmándo un libro o posando contigo para una foto (si están de humor). Hay colas en las firmas de libros.
Generalmente, las editoriales les hacen un horario durante ese día: una hora están en una librería, a la siguiente en otra... Las firmas pueden durar desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche de forma ininterrumpida.
Las calles son un hervidero de gente buscando libros y la rosa para la persona a la que quieren o estiman. Aunque es un día laborable, los barceloneses nos escabullimos un momento para ver la decoración de ese día.
La tradición dice que el hombre regala a su enamorada una rosa roja y ella le obsequia con un libro. Todo esto ha quedado desfasado y se regalan rosas desde la enamorada más fiel, la amante, la esposa, la madre, la hija, la abuela.... Ellos regalan cuentos, libros, más una rosa.
La ciudad aprovecha para decorar sus balcones con La Senyera, (bandera catalana), y sus autobuses añaden dos banderas a su decoración: la catalana y la barcelonesa.
Todo es una fiesta y un espectáculo de color.
(Autora de las fotos: Lujo)
Publicar un comentario
(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz
- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.