El investigador Victor Johnston da una explicación sobre el porqué de la atracción de las mujeres hacia un tipo determinado de hombre. Dejando de lado las explicaciones que la psicología muestra, me decanto por ésta más científica.
Primero os la sintetizo con palabras sencillas y al final, para los más curiosos, encontraréis la transcripción de esa parte de la entrevista entre Victor Johnston y Eduard Punset (escritor y divulgador científico) recogida en el libro recientemente publicado "Cara a Cara con la vida, la mente y el universo.Conversaciones con los grandes científicos de nuestro tiempo..". En él se recogen las entrevistas más interesantes que emite el programa "Redes" de TVE.
Primero os la sintetizo con palabras sencillas y al final, para los más curiosos, encontraréis la transcripción de esa parte de la entrevista entre Victor Johnston y Eduard Punset (escritor y divulgador científico) recogida en el libro recientemente publicado "Cara a Cara con la vida, la mente y el universo.Conversaciones con los grandes científicos de nuestro tiempo..". En él se recogen las entrevistas más interesantes que emite el programa "Redes" de TVE.
I. Resumen de la Teoría:
Recientemente se ha descubierto que en el feto humano (durante la primera etapa de formación), y según el grado de exposición que haya tenido a la testosterona en el útero materno, se refleja el grado de "masculinidad" de la persona adulta. A esta relación entre masculinidad y testosterona, los científicos lo llaman el índice digital.


Esto significa que cuando el feto está expuesto a un alto índice de testosterona (índice digital elevado) el dedo anular de la mano se hace significativamente más largo que el dedo índice, dando lugar a que en los hombres se tenga una mayor facilidad o predisposición a la capacidad física.
Ejemplo:
En un documental de la BBC se comprobó como un investigador, que sabía analizar el índice digital de los participantes, era capaz de adivinar el ganador de la carrera.
En cambio en la mujer, esto refleja una predilección genética por hombres con rasgos más masculinos y más rudos, sobre todo en los días de mayor riesgo de embarazo.
Sin embargo las mujeres con un índice digital más pequeño, es decir el dedo anular y el índice muy similares de longitud por la baja exposición a la testosterona en el útero materno, buscan un compañero más amable y más cariñoso.
En mi opinón esto explicaría la proliferación en las novelas de corte romántico de los típicos personajes masculinos rudos, salvajes, machistas, maltratadores y que paradójicamente causan gran atracción "a cierto tipo de lectoras ¿románticas?" que seguro tendrán
....... (modo Chiquito de la Calzada on) "El dedo anular más largo que la lista de amantes de Julio Iglesias y George Clooney juntos.....jaaaarrrrrrrr"(modo Chiquito de la Calzada off)

¿Contesté a tu pregunta LadyMarian?
II.Transcripción de la entrevista que ha dado lugar a esta entrada: (para los incrédulos que piensen "esto es un invento")
V.J: Victor Johnston (Investigador)
E.P: Eduard Punset (Escritor y divulgador científico)
E.P: Eduard Punset (Escritor y divulgador científico)
Cara a Cara con la vida, la mente y el universo.
Conversaciones con los grandes científicos de nuestro tiempo.
Eduard Punset
Conversaciones con los grandes científicos de nuestro tiempo.
Eduard Punset
Web de interés:
*Blog del programa de TVE Redes. Podréis ver on line los programas emitidos. Pinchar AQUÍ
*Blog del programa de TVE Redes. Podréis ver on line los programas emitidos. Pinchar AQUÍ
Confesad, después de leer esto...¿¿¿¿¿ Quién se ha resistido a medir sus dedos???
Entonces...ummm...¬¬¿la culpa de que me guste el maromo de la entrada anterior es culpa de mi dedo??...uy uy jeje, quién lo iba a decir...;P este dedo traviesillo miiiooo... (bromaaa)jajaja.
ResponderEliminarNo venga, ya en serio, muy interesante el post y por supuesto que me lo he mirado ¬¬,nunca lo hubiera pensado, aunque seguro tiene una explicación científica de por qué solo ese dedo,no me negarás que extraño sí es,¿verdad?
Un besazo y cuídate guapa ;)
Interesante! Muy interesante! Muchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarMe encanta tu capacidad de pasar de chicos lindos a teorías científicas. ;) Te felicito por esa variedad de gustos que nunca aburren! Cuando entro a tu blog nunca sé con qué cosa interesante me vas a sorprender!! ;)
Con repecto a la teoría reconozco que no creo demasiado en la teoría del dedo anular, quizás porque me gustan más otras teorías más psicoanalíticas sobre la elección de la pareja (a pesar de que el psicoanálisis tiene ideas cuestionables).
Sin embargo, no sabemos del todo qué es lo que motiva la elección. Creo que si lo supiéramos del todo perdería su magia, no? ;)
Hola Bichejo,
ResponderEliminarBona nit,
Según los investigadores depende del grado de testosterona, a la que el feto estuviera expuesto en el útero matermo, durante las primeras semanas de formación.
Estoy completamente de acuerdo con que es muyyyy raro, pero los estudios realizados así lo indican O.O. Es una teoría muy seria, de ahí que me animara a transcribir una parte del libro.;)
Dulces sueños.
Abrazotes!!!
Hola LadyMarian
ResponderEliminarSabía que te iba a resultar curiosa esta entrada. Es más, comprendo que te decantes hacia las teorías más psicoanalíticas. Palabra, no las cuestiono.
Ésta simplemente habla de la infuencia de la cantidad de testosterona en el feto, durante sus primeras semanas de gestación, en el útero materno. Como resultado da esa "combinación" curiosa entre el dedo índice y anular.
A modo de conocimiento es interesante su divulgación.
Haciendo broma...se lo podemos aplicar a quien tú y yo sabemos ;) ;P
Gracias por tu generosidad ;)
Abrazotes!!
Je, a mí con el dedo o no, me siguen gustando los que te he comentado Lujo, y es que sobre gustos no hay nada escrito.
ResponderEliminar¿ Y si te dejo otro beso?, buenas noches cielo.
A NOOOOOOOOO, YO NO ME HAGO TANTO LA CABEZA, NI ME CUESTIONO, SOLO SE, QUE M UERO POREL HOMBRE MAS VARONIL, MAS LINDO DEL MUNDOOOOOOOO, MI VIN DIESELLLLL¡¡¡
ResponderEliminarYO NO SE, A QUE SE DEBE , PERO LO VEO Y ME DERRITO JEJEJEJEJJE
ESO DE MEDICIONES, MMMMMMMMMM, NO CREO MUCHO JEJEJEJEE
BESOTEEEEEEEEEEEEEE, BUEN FINDE LOCA LINDA
Hola Lou,
ResponderEliminarMe ha llegado ese beso...Eres un sol!
Bona nit.
Abrazotes!
Hola Silvia,
Me has convencido...Si sale alguna noticia relacionada con Vin Diesel, te la dedico!
Abrazotes!
Jajajaaaaaa, vale lo pones maduritos, pero no te vayas a pasar.
ResponderEliminarA ver, atractivos, interesantes, avísame para verlos.
Ay mi Lujo, este aparato es horroso; hasta se coge cariño y todo por aquí.
Muá.
Hola querida amiga pues se cumple porque yo tengo el dedo anular y el indice casi igual y me gustan cariñosos y romanticos, me ha encantado la entrada no tenia idea que era por eso de la testorena me has dejado alucinada..,pedazo de entrada te has marcadoooo, besitoss y abrazos, te he dicho hoy que te quiero???
ResponderEliminarRe Hola Lou,
ResponderEliminarNo te preocupes ;) he pillado lo de "maduritos"....Iré investigando sobre el tema. Buscaré una noticia que los enlace ;)...Ejem, ejem, no me atrevo a ponerlo "por todo el morro".;P ;P Guárdame el secreto ;)
Bona nit
Abrazotes!
Bona nit Arwen,
Gracias Hermosa mía. Ais....es que la teoría tiene base científica ;). Me alegro que te haya sorprendido y resultado interesante.
No dejes de cuidarte!
Abrazotes!
Parece que soy el primer chico en comentar...jejejeje. Curiosa e interesante tu entrada amiga! Y llevas toda la razón en que mientras estábamos leyendo nos hemos mirado la punta del dedo. ;)
ResponderEliminarHola Carlos,
ResponderEliminarBona nit,
Muuuuchas gracias por tu comentario. Si tú me das el "aprobado" termino el día super feliz.
Me alegra que te haya parecido curiosa esta entrada sobre "testosterona/dedos/hombres/mujeres"
Abrazotes!
Ahjajajaja pero claro que si! A la segunda frase ya me estaba mirando los dedos =)
ResponderEliminarQue teoría esta, nunca la había escuchado. Por cierto soy de las de índice digital elevado, pero en mi caso prefiero los amables y cariñosos a los rudos. Bueno ... depende del rudo claro ahjajajaj!
De ahora en mas le voy a prestar mas atención al asunto.
Un beso mi Lujita investigadora!
Hola Any,
ResponderEliminarBuenas noches,
Sí, la teoría es curiosa....pero "bien curiosa" ;P.
Estoy segura que ahora podrás vacilar a "más de una" con esta explicación científica. ;)Imagínate los temas de conversación que se pueden montar ;P
Abrazotes!
Hola, querida Lujo.
ResponderEliminarmmuy interesante estos estudios. Me alegró mucho saber, y ver, que mi dedo anular es más largo que mi índice. Eso me ayuda a acrecentar mi orgullo, Lujo.
Gracias por visitar mi blog, amiga!!
te deseo
ResponderEliminarun buen fin de semana.
Lleno de cariño, te envío mi abrazo de oso amistoso, Lujo!!
byeee...
Hola Rogger,
ResponderEliminarBuenas noches!
Me alegra mucho que te haya gustado la entrada.
Bien, has caído en la tentación de mirarte los dedos ;)
Muchas gracias...Pásalo de cine este finde.
Abrazotes para ti también!
Muy interesante!!!yo no he podido resistirme,lo confieso mire mis dedos,jajaja!!!me van los cariñosos hasta lo dicen mis dedos.Muy bueno!guapa bona nit y un besazo fuerte
ResponderEliminarYa me medí los dedos y mi anular está demasiado grande
ResponderEliminarAsí que soy rudo jejejeje (^_^);
Ahora hare la prueba con toda la gente que conozca haber que logro investigar de sus vidas xD
A mi me encantan los programas de Punset, y visito su página web a menudo, siempre trae cosas interesantes como esta que tu nos has compartido. Mucho de verdad tendrá, aunque las circunstancias de la vida y la educación puedan ser más determinantes al final.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Loli,
ResponderEliminarTambién "te has zambullido en la tentación" ;). Me alegra que te haya gustado.
Bona nit!
Abrazotes!
Hola Ernesto,
Creo que has descubierto algo nuevo "peligroso" para tus amigos. Te vas a enterar de muchas cosas con sólo mirar sus dedos. ;)
Abrazotes!
Hola Dean
Tienes razón....Esta teoría sólo habla de "predisposición genética". La vida a posteriori marca otro tipo de "elecciones" según el individuo.
Abrazotes enormes!
Ahora sí que me largo a dormir!
Buenas noches a TODOS!!
Hola Lujazo.. que sorprenderte lo que cuentas.. algo sabía pero no con tanto detalle.
ResponderEliminarLos gustos son muy variados y pienso que nadie a la hora de elegir se fije en ese detalle.. jjejeje...te imaginas ir viendo la mano de los hombres?? y decir.. tu si..tu no.. como de una margarita se tratase..me quiere.. no me quiere.. jjejeje...
Bueno ahora en serio...eres increíble por la variedad de historia que escribes..me encanta .. Miles de besotes y lindos sueños
Estoy midiendo mis dedos, los dedos de mi marido... jejejej.
ResponderEliminarEs bueno este post.
Nos traes siempre mucha "curtura", y eso es muy bueno.
Muy bueno no... un Lujo, como tú.
Besitos
Hola Balo,
ResponderEliminarMi niña, viniendo de ti es todo un halago.
Por lo menos la teoría es curiosa O.O. A partir de ahora "mirar los dedos" no será lo mismo.
Abrazotes!!!
Hola Celia,
Ais Reina mía, ¡¡qué arte tienes!!. Seguro que tu marido se quedaría sorpendido ante la explicación que da Punset en su libro.
Gracias por todo.
Abrazotes !!
Lujo de mi corazón!!!.
ResponderEliminarNo sé si será bueno o malo pero creo que pertenezco a ésas que buscan compañero cariñoso y amable.Y acontinuación recuerdo tu anterior entrada y me pregunto serán estos mozos de tan buen ver "amables y cariñosos".
No he necesitado medirme los dedos simplemente me los he mirado y cuando leía tu entrada, me he parado a pensar. ¿Será que mis padres durante mi gestación no continuaron haciendo lo que se supone que debian seguir haciendo?.Será esa la causa de que mis dos deitos sean muy similares de tamaño?.
Yo tengo una teoría pero no la voy a poner aquí te la contaré por correo creo que sería demasiado espone mis pensamientos y me da cierto pudor.
Que pases un felis fin de semana.
Besos para tu "santo".
Hola Hola Elazne,
ResponderEliminarCreo que les tendremos que preguntar a los chicos de la anterior entrada para enterarnos si entran dentro del perfil de "amables y cariñosos". ;)
Estoy feliz porque te haya interesado esta entrada. Por lo menos resulta curiosa. Ya conoces el dicho "saber nunca está de más"
Cuidate!
Buen finde!
Abrazotes!
Muy interesante tu entrada. En casa hemos hecho mediciones mi mujer, Marta y yo. Y nos hemos reído mogollón. Resulta que Marta tiene los dedos como yo, es decir, el índice sensiblementre más corto que el anular, y entonces ha tenido que confesar que le gustarn los hombres machotes, y mi mujer, en cambio, tiene el índice sensiblemente más largo, y entonces prefiere los cariñosos (como yo) ja, ja, ja...
ResponderEliminarUn abrazo (de lujo)
Hola Miguel,
ResponderEliminarAis,¡qué emoción!. Me alegra una barbaridad esas risas que han surgido en vuestra casa.
Pobre Marta,..., ha descubierto que tiene una predilección genética hacia los hombres más rudos y masculinos jijiji. Me imagino las bromas ;)
Buen fin de semana!
Abrazotes!
Jolín Lujo, casi me voy de esta vida sin enterarme de esta teoría.
ResponderEliminarLujo, no veas como voy a mirar la longitud...¡DE LOS DEDOS!
Un besico y a mirar manos.
Hola MªLuisa,
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado la teoría. ¡Lo que vas a fardar cuando la comentes en tus viajes! ;)
Cuidate!
Abrazotes!
...interesantes ideas aunque es todo el azar seguro de la esposicion a la fuerte teosterona...tuyo siempre desde el alma jose ramon.
ResponderEliminarHola José Ramón,
ResponderEliminarPues es posible, que como dices, el azar tengo algo que ver ;)
Abrazotes enormes!
Buen finde!
"Ese dedo anular...", diría yo parafraseando a Frida Holler.
ResponderEliminarUn dato muy importante. A ver, ¡enseñen las manos!
Te sigo leyendo, bonito blog.
Hola Edy,
ResponderEliminarEs increíble la información que pueden guardar nuestras manos.
Bienvenido.
Un placer!
Me largo a buscarte a tu blog.
Abrazotes!
Qué genial información. Me pusiste a medir mis dedos de la mano… Un fuerte abrazo y continúa con tan excelentes escritos.
ResponderEliminarHola guapa,gracias por tu comentario,no te preocupes entre nosaltres queda,una abrassada i un petó gros.
ResponderEliminarIsa
interesante post, da gusto leer.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Salvador,
ResponderEliminarMuchas gracias por los ánimos. eres un sol.
Abrazotes!
Hola Santiago,
Gracias a ti por estar ahí.
Un abrazo!
Hola Isa,
Gràcies a tú...de tot cor.
Petonets!
Hummmmmmm...
ResponderEliminary yo que siempre habia pensado que lo del dedo sexual seria otra cosa...
.
.
Un saludo y felicidades por el blog que es ¡Un lujo!
Hola TELEMACO,
ResponderEliminarBienvenido y muchas gracias...
Uno se queda de piedra con el índice digital O.O
Abrazotes!
jajaja, medí mis deditos e intenté medir el largo de los dedos de otras manos... masculinas, por supuesto.
ResponderEliminarAh Lujito, yo debo tener los dedos de todos tamaños porque me atraen muchos tipos... pero al final el aspecto físico queda relegado pues siento una atracción casi enfermiza por la inteligencia... Ojo, esto no siempre es bueno.
Hola Hola Nancy,
ResponderEliminarMi niña, creo que la inteligencia nos atrae a muchas....Nunca había pensado que, tal vez, no fuera demasiado "bueno" sentirse atraída por ello. ;P
Abrazotes!!
y bueeee, como te decía, me he topado con cada tipo. He conocido hombres brillantes, inteligentes, excelentes en el aspecto académico, pero con unos problemones a nivell personal... uy.
ResponderEliminarPero bueno, hay que encontrar un punto de equilibrio ¿no?
Jajajajajaja.
ResponderEliminarLo 1º que he hecho ha sido medirme los dedos!!!!!. Por cierto, bastante igualados el indice y el anular.
DE todas formas yo me decanto más por el lado psicológico del asunto. Es que esto de la ciencia me viene MUUUUU GRANDEEEEE.
Interesante la "entrada", post, o como queramos llamarlo...
Siempre me sorprendes.
Besicos
¿Y las que tienen el indice mucho más largo que el anular pero sin llegar a sobrepasar el corazón? O.o
ResponderEliminarMe encanta tu blog, hay cositas muuuuy interesantes!
Hola Wivith,
ResponderEliminarMuchas gracias a ti....
De todas formas, no pierdas de vista que se trata de una tendencia genética. A todo ello siempre hay que añadirle la experincia vital.
Abrazotes!
Hola Lhyn,
ResponderEliminarEn el caso que comentas, se estaría dentro del grupo de las que tienen preferencias genéticas hacia hombres más sensibles y cariñosos.
Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo.