1. Salir con gente "que te ponga" de vez en cuando.
2. Dejar que sea tu ADN el que busque un buen donante se semen.
3. El proceso de enamoramiento adulto sigue cuatro fases:
a) Asunción:
Cuando se anda a la caza de una pareja buscas el tipo de persona con la que en realidad quieres estar. Tu subsconciente estudia a una fémina y elige lo que se ajusta a lo que piensas sobre el tipo de mujer por la que te sientes atraído.
b) Atracción:
Empiezas a conocerla para saber si te conviene.
Lo notarás p.ej. si al salir juntos han empezado a caminar a la par, eso podría ser una indicación psicológica de que podrían ser compatibles. Tener los mismos gustos en música o cine, compartir secretos o bromas.
Además si aceptas los roces, se intercambian miradas copulatorias (que se mantiene varios segudos) es una indicación sexual evidente. Si durante la conversación no hay largos silencios es síntoma de atracción.
La actitud puede marcar la diferencia. Una persona que te gusta y a la que le gusta estar contigo resulta atractiva.
c) Encaprichamiento:
Cuando tu atracción se ve reforzada por sentimientos de alegría o dolor. Es la parte más divertida de enamorarse.
Se estimula una sustancia química en el cerebro (feniletalimina) que acelera el corazón, corta la respiración, marea, tiemblas y no puedes pensar.
Esta fase no dura pues depende de las condiciones que afecten a la pareja, pero si es amor verdadero se liberan endorfinas en el cerebro que te hacen sentir feliz si estás cerca por una buena conversación, sexo fantástico...., o triste cuando estás lejos de esa persona por celos, frustración, miedo o cualquier cosa que cause estrés.
Existe un tipo de riña que en realidad es un reajuste de la relación. Te peleas, después te reconcilias, te unes más. Y después se vuelve a discutir y a reconciliarse. Todas las veces se llega a un compromiso llegando a estar más cerca el uno del otro.
d) Amor adulto e incondicional:
Cuando se consigue crear una conexión y un compromiso el uno con el otro.
■ La teoría del caos (la que más me convence):
Las relaciones humanas, igual que el tiempo, no pueden predecirse. La gente es compleja, los atractores y las perturbaciones en sus vidas también. La gente enamorada es pura teoría del caos.
Si entras en un entorno provocando una perturbación y se entra dentro del campo de atracción el caos está asegurado, nada es predecible.
Publicar un comentario
(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz
- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.