La neuropsiquiatra Louann Brizendine, University of California en San Francisco es autora de "The Female Brain." He aquí 10 cosas que todo hombre amante de la mujer debe saber:
1. La mujer cambia su humor en función del estado de su ciclo hormonal.
Hasta un 80% de las mujeres se ven afectadas por el síndrome premenstrual. Los niveles hormonales producen cambios en su cerebro, energía, sensibilidad...
Aproximadamente diez días después del inicio de la menstruación sufren cambios que afectan a los índices de testosterona y estrógenos provocando mejoras en su aspecto físico que tienen como fin la búsqueda de oportunidades sexuales.
Una semana después, se produce un aumento de la progesterona, que conlleva un período de tranquilidad donde la mujer se vuelve dulce. La semana siguiente, el descenso de progesterona puede provocar cambios de irritabilidad frecuentes.
2. Es intuitiva.
Durante la evolución, la mujer adquirió capacidad para interpretar mensajes no verbales transmitidos a través de expresiones faciales, posturas, tonos de voz...
Esta habilidad es utilizada en la crianza de los hijos, relaciones con sus jefes, maridos, desconocidos...
3. Odia los conflictos, pero la falta de respuesta mucho más.
El flujo de moléculas liberadas por el cerebro femenino durante un conflicto es similar al que se genera en una agresión.
Es posible que debido a la empatía que ha desarrollado la mujer, una falta de respuesta ante un conflicto resulte insoportable. Antes es preferible una negación o afirmación.
4. Responde al dolor y ansiedad de forma distinta.
El cerebro del hombre y la mujer responden al dolor y el miedo de forma diferente. El de la mujer es el más sensible de los dos.
El cerebro femenino es menos capaz de habituarse a altos niveles de estrés y ansiedad.
Estos hallazgos podrían ayudar a explicar por qué las mujeres son más propensas a la depresión, trastorno de estrés postraumático y otros trastornos de ansiedad según la investigacion publicada 06 2010 en Molecular Psychiatry.
5. Evita la agresión.
Las mujeres al detectar una amenaza buscan estrategias, alianza, manipulación...
"No es que las mujeres no sean agresivas, simplemente lo son de una forma distinta. Usan formas indirectas de confrontación", dice Daniel Kruger psicólogo evolucionista de la Universidad de Michigan.
6. La mujer se enfría con facilidad en el plano sexual.
Para que la mujer obtenga un orgasmo ciertas zonas de su cerebro han de desactivarse, pero si no se va con cautela pueden volver a su actividad normal con facilidad.
La mujer puede rechazar a un hombre porque esté enojada, insegura de los sentimientos de su pareja, durante el embarazo, el cuidado de los hijos y la menopausia.
"Para el hombre, los preliminares es lo que sucede tres minutos antes de la penetración. Para las mujeres, es todo lo que pasa con 24 horas de antelación".
7. Influenciada por el bebé durante el embarazo.
La progesterona aumenta 30 veces en las primeras ocho semanas del embarazo, lo que seda a la futura mamá.
El cerebro se contrae durante el embarazo casi un 4% según un estudio publicado American Journal of Neuroradiology.(Vuelve a su tamaño normal seis meses después del parto.)
Todo esto se traduce en que la mujer modifica su forma de pensar ante la proximidad de la maternidad.
8. Su cerebro al convertirse en madre sufre cambios.
Durante la evolución, nuestros antepasados maternos se rodeaban de personas que las ayudaran con la crianza de los hijos.
Su capacidad de respuesta ante el bebé puede afectar al niño durante el desarrollo de su sistema nervioso y carácter según distintas investigaciones.
Un estudio concluyó que la lactancia puede ser más gratificante para el cerebro femenino que la cocaína. (Investigación publicada en Journal of Neuroscience 2005).
9. Pasa por dos adolescencias.
La perimenopausia, "segunda adolescencia", se inicia alrededor de los 40/43 años hasta los 47/48 años de edad. Las irregularidades hormonales pueden provocar, entre otras cosas, períodos irregulares y sudores nocturnos.
(Las hormonas masculinas también cambian a medida que envejecen, pero de forma menos brusca.)
10. Le encanta el riesgo durante sus años de madurez.
Muchas mujeres de más de 50 años evidencian un gran "entusiasmo" por la vida y avidez por la aventura, después que sus hijos hayan dejado el nido.
Publicar un comentario
(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz
- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.