" Un libro por escribir constituye un fascinante universo de infinitas posibilidades, pero basta con escribir una sola palabra para que se convierta en algo prosaico. Basta con una frase para que esté a medio camino de ser uno más que cualquiera de los malditos libros que se han escrito. Sin embargo, no hay que permitir que lo mejor anule lo bueno. A falta de talento siempre puede haber oficio.
Al menos, uno siempre puede intentar escribir algo que capte la atención del lector y que lo anime, tras el primer párrafo, a seguir con el segundo, el tercero y así hasta el final. "
"Por eso me contratan, para que les proporcione esos recuerdos.
Yo no solo arranco a la gente la historia de su vida, sino que doy a ésta una forma que, con frecuencia, no había tenido antes; a veces les otorgo vidas que nunca se han dado cuenta de que han vivido. Si eso no es arte, díganme qué es."
En "El Poder en la Sombra" se carga contra un "hipotético" Tony Blair que ya había firmado con una editorial para escribir sus memorias, recientemente acusadas de plagio.
Una historia escrita dentro de otra, un testamento, copia de seguridad de un negro literario sin nombre. Es el hilo del film “The Ghost Writer” de Roman Polanski, un thriller político de aire 'hichcockiano' preciso y bien realizado.
Un detalle:
- Se nota que Polanski rueda en Europa a pesar que la historia suceda en USA. El detalle de las señales de tráfico, más el cambio del coche de un Ford a BMW cantan demasiado.
- El guión del film fue escrito por Harris & Polanski.
Publicar un comentario
(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz
- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.