En los años 50 un libro fue rechazado repetidamente por los editores, que respondieron con críticas al manuscrito calificándolo de «muy aburrido», «un monótono documento de riñas familiares, nimios enfados y emociones adolescentes», e «incluso si el trabajo hubiese salido a la luz hace cinco años, cuando [la segunda guerra mundial] era oportuno, no veo que hubiera habido una oportunidad para éste». Ese libro, El diario de Ana Frank, ha vendido 30 millones de copias, convirtiéndose en uno de los libros más vendidos de la historia.
El manuscrito de John Grisham Tiempo para matar fue rechazado por 26 editores; su segundo manuscrito, La Tapadera , fue rechazado repetidamente y atrajo el interés de los editores sólo después de que una copia pirata que circulaba por Hollywood obtuviera una oferta por 600.000 dólares por los derechos de la película.
El primer libro infantil del Dr. Seuss fue rechazado por 27 editores. El primer manuscrito de Harry Potter de J.K. Rowling fue rechazado por nueve.
John Kennedy Toole después de muchos rechazos perdió la esperanza de conseguir que su novela fuera publicada y se suicidó. Su madre perseveró en el intento y once años después se publicó La Conjura de los Necios , que ganó el Premio Pulitzer de ficción y vendió un millón y medio de ejemplares.
La capacidad personal cuenta, es uno de los factores que incrementa las posibilidades de éxito, pero la conexión entre acciones y resultados no es tan directa como creemos dentro de la fórmula.
Leonard Mlodinow
- Cuando editores rechazan manuscritos
- Los editores no reconocen autores famosos. Estudio The Times
- Stephen King no vende si usa pseudónimo Richard Bachman
Publicar un comentario
(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz
- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.