*De paso olé por Xavier Novell, ¡guapetón!
La Prensa italiana lo llama "el chico bronceado con sotana", el monseñor más sexy de la historia. Bel Giorgio un icono de los gays en Italia.
Las revista italiana femenina Grazia dice de que "para las chicas es más famoso que el Papa". El semanario Chi publicó unas fotos que lo mostraban sudoroso, jugando al tenis en camiseta y con unos pantalones cortos gris oscuro.
"Don Georg" explicaba en aquella ocasión que sentía no tener el tiempo suficiente para estar tan en forma como quisiera.
Georg Gänswein fue portada de un calendario que se vendía a 5€ por las librerías de Roma.
¿El precio de mercado de las fotos de Gänswein hechas por paparazzis? Más de mil dólares casa una. El cardenal más famoso y sexy de la Santa Madre iglesia.
Ningún secretario personal ha tenido tanta infkuencia en el Vaticano como Gänswein. Siempre está cerca, atento al Sumo Pontifice, contínuamente hablándole al oído, controlándole el tiempo en las audiencias privadas y entrevistas con la prensa, acompañándolo en sus retiros vacacionales en Castelgandolfo.
Todo lo que pasa por las actividades personales del Papa pasa por sus manos y su aprobación.
Cuando Ratzinger lo llamó, su antecesor monseñor Stanislaus Dziwisz -actual arzobispo de Cracovia- , puso en sus manos un sobre que contenía papeles confidenciales y la llave de una vieja caja fuerte de fabricación alemana. Después le dijo: "Lo único que puedo decirte es que el Papa no puede sentirse nunca ahogado por nada ni por nadie. Cómo conseguirlo es algo que tendrás que descubrir por ti mismo". Y punto. Esa fue la formación dentro de la etiqueta pontificia.
La relación entre el Papa y su secretario es cercana y poderosa. Se asegura que "es el verdadero poder tras el trono": es el hombre más poderoso del Vaticano.
El diario británico The Guardian se refirió el año pasado a Georg Gänswein como "el mejor reclamo para la conservadora Iglesia Católica".
Georg comenzó a ser objeto de veneración desde 2003 cuando Joseph Ratznger fue elegido Pontífice y él secretario personal. Llevaba 13 años en la Santa Sede.
Nació en Riedem am Wald (1956), remoto pueblo alemán cerca de 400 habitantes, situado en el corazón de la Selva Negra. Su padre pensaba que algún día se haría cargo de la herrería familiar. En invierno se ganaba alguna propinilla como monitor de esquí.
*Tiene pasión por el tenis, el ski y el fútbol. Es aficionado al clarinete.
Estudió en el seminario de Friburgo. fue ordenado sacerdote en Roma. Recibió su doctorado en Derecho Canónico en la Universidad Ludwig Maximilians en Munich. Dio clases en la Santa Croce (la universidad Pontificia del Opus Dei en Roma). Se convirtió en oficial de la Congregación para el Culto Divino y las Disciplina de los Sacramentos.
En sus años mozos, tocaba el clarinete en un grupo, salía a beber cervezas con los amigotes, cantaba canciones subidas de tono sobre mujeres. Le gustaba escuchar a Cat Stevens y Pink Floyd.
En ocasiones se mostraba irreverente, como en la que jugando al fútbolel árbitro le sacó tarjeta amarilla y le preguntó como se llamaba. "Franz Beckenbauer", citando el nombre del más grande futbolista alemán, esta respuesta le valió la tarjeta roja.
Uno de sus amigos de juventud, Albert Baumaister, cuenta que Gänswein "era una gran promesa del fútbol. Después de los partidos nos ibamos a comer algo y nos tomábamos cervezas de dos litros", recuerda. "Eramos un poco gamberros, cantábamos y nos metíamos con las chicas".
Georg fue un adolescente normal, hasta en lo sentimental: no fue un gran seductor, pero tampoco un asceta. Antes de ingresar con 20 años en el seminario de Friburgo (1976), estuvo durante tres años con una novia, a la que plantó para meterse a cura.
La ex novia se llama Gaby Schätzle está casada. al preguntársele sobre su relación con Georg ha respondido: "ese es una asunto del que no deseo hablar" aunque se conoce que "lloró desconsoladamente" . Tal vez aún sea incapaz de entender la decisión del que fuera su novio de vestir la sotana.
El propio padre Georg nunca ha ocultado que en su juventud salió con chicas. En la única entrevista que ha dado desde que Benedicto XVI fuera elegido Papa, concedida a Radio Vaticana con motivo de su 50 cumpleaños, el sacerdote hablaba abiertamente sobre su relación con las mujeres. "Nunca he tenido problemas con el llamado sexo débil, hasta hoy siempre he mantenido con él una relación serena y muy natural. Obviamente en mi juventud había chicas a las que veía encantado, debo decir que a algunas más encantado que a otras". Una confidencia que algunos atribuyen al deseo de acallar los rumores sobre su supuesta homosexualidad que circula por toda Roma.
Con resignación cristiana, el secretario del Papa admite ser consciente de las pasiones que despierta. Aunque no se muestra nada a gusto con el papel de sex symbol que le han adjudicado los medios de comunicación, incluido el Avvenire, el periódico de la Conferencia Episcopal italiana, que no ha dudado en describirlo como «rubio, de 1,80 metros, físico deportivo y decididamente guapo».
«Fueron los periódicos italianos los que comenzaron a escribir de manera simpática respeto a mí, llena de halagos», afirmaba a Radio Vaticana. «Al principio esos comentarios me sorprendieron e incluso me irritaron un poco, no sabía cómo actuar. ¿Debía fingir que no veía ni oía nada? Al final los he ignorado y con el tiempo me he acostumbrado», confiesa el padre Georg, que (erróneamente) piensa que ahora se presta más atención a su alma que a su físico. «Creo ahora que se mira no sólo el aspecto exterior sino también la sustancia de la persona».
Después del pertinente examen de conciencia, monseñor Georg no duda en señalar la determinación, la fiabilidad, la corrección y la franqueza como algunas de sus virtudes. Y confiesa que la falta de paciencia es uno de sus grandes defectos. «Soy un hombre que se debe esforzar con paciencia en ejercitar la paciencia», dice. Pero va a necesitar paciencia, mucha paciencia, para seguir cargando con el sambenito de sex symbol.
Tiene fama de ser muy devoto y muy severo. Él se define como "suave en las formas y duro en el fondo".
Publicar un comentario
(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz
- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.