Dicen que si no quieres que te copien en internet lo mejor es no publicarlo en la red. Mi experiencia personal después de navegar, leer, interesarme por diversos temas es que por más que uno intente proteger que se copie un blog o web...si un internauta "quiere y sabe" puede obtener aquello que tanto proteges.
En entradas anteriores se habla de disuadir en un primer intento de copiar, aunque de nada sirve si quieres obtener algo.
No me meto ni juzgo derechos de autor e historias de ese tipo, para "esos menesteres" hay otros sistemas que pueden ser de ayuda llegada "una afrenta".
Hay diversos trucos para descargar hasta páginas enteras, desde meterte en el código fuente, utilizar programas de gestor de descargas, reproductores que ofrencen además la opción de "descargar"...
Lo que plasmo en este post es algo sencillo al alcance de cualquiera. Tan simple que está basado en revisar el caché de tu navegador...¡más fácil y absurdo imposible!.
No voy a dar pistas sobre páginas que ponen impedimentos para el uso personal de "lo que sea", pero supongamos que hay algo en una web que nos interesa.
1. Con Internet Explorer abrimos la página con su respectiva url.
2. Dejamos que cargue la web completamente.
3. Supongamos que hay un vídeo, (no hablo de los facilitos de Youtube), que es el "objetivo". Bastará dejarlo cargar hasta el final, es decir, ponerlo a funcionar para que se quede en la memoria de tu PC el archivo que persigues.
---
**Es recomendable, a no ser que se disponga de un amplio dominio en distinguir todo tipo de archivos, que se vacie la carpeta de archivos temporales de internet en el PC. De esta forma será más sencillo dar con el archivo que se busca.
b)Elegimos "Opciones de Internet".
c)Aparecerá una ventana similar a:
d) Cerramos la ventana "Aceptar"
---
4. Volvemos al menú "Herramientas" -"Opciones de Internet" para elegir "Configuración". A continuación emerge una ventana en la que habrá que señalar "Ver Archivos" para abrirse una carpeta en nuestro PC que contiene todos los archivos temporales de las webs visitadas.
Dependiendo de la práctica y si tenemos claro que tipo de archivo o extensión buscamos lo podemos ordenar por fechas, de menor a mayor tamaño... (paso opcional).
Muchas veces los archivos no se distinguen a primer golpe de vista con un simple .avi, .mp3, .txt, .jpg.... y hasta puede ser visible como .part o rarezas similares. En ese caso me decanto por cambiar de extensión al archivo por alguno similar e intentar "dar con la clave" que me dé, (según la R.A.E sin tilde), lo que estoy buscando exactamente.
Una vez localizado el archivo deseado, lo debemos copiar y pegar en otra carpeta que no sea en la de temporales: pen drive, equipo, escritorio de windows...
**Si tratáramos de ejecutar cualquier archivo desde la carpeta de archivos temporales se abriría como si fuera una página web.
** Funciona con Windows XP y con el resto si le echas imaginación a la combinatoria de archivos detectados.
Publicar un comentario
(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz
- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.