A pesar que Elizabeth Taylor dejó su herencia arreglada en vida, acaba de salir una colección de más de 60 cartas que la actriz escribió a William Pawley Jr., un rico heredero de 20 años, a quien Liz conoció cuando contaba con 17. Parece ser que estuvieron comprometidos, pero no llegaron al altar.
La casa de subastas RR Auctions de Amherst (New Hampshire) se encargará de comercializar este pasado epistolar, de marzo a octubre 1949, confiando que el negocio supere los 35.000 dólares.
He aquí algunas frases...
• "Nunca he sentido este tipo de amor antes; es tan perfecto y completo, y maduro" (6 de mayo de 1949).
• "Nunca he amado a nadie en mi vida una tercera parte de lo que te quiero a ti, y nunca lo haré (bueno, en ese sentido nunca amaré a nadie más, punto)".
• "Mientras estoy sentada escribiéndote me como una caja de dulces, pero honestamente debo dejar de comer tanto".
• Compara las películas en las que estaba trabajando "A Place in the Sun" y "The Big Hangover", elogiando al director de la primera y quejándose sobre su papel en la segunda.
• "Mi corazón me duele y me hace querer llorar cuando pienso en ti y cuanto quiero estar contigo y mirar tus hermosos ojos azules, y besar tus dulces labios y que tus fuertes brazos me sostengan, ¡ah! tan fuerte y cerca de ti… Quiero que siempre seamos ‘amantes’… incluso si llevamos 75 años de casados y tenemos unos 12 bisnietos", escribió 28 de marzo 1949.
• Taylor supuestamente salía con el jugador de fútbol estadounidense Glenn Davis, pero en varias de sus cartas se queja de la relación publicitaria impulsada por su madre y el estudio para el que trabajaba con el fin de mantener su imagen de chica común y corriente. En una larga carta del 1 de abril describe su reacción cuando Davis rompió accidentalmente un par de aretes que le había regalado Pawley:
"Nunca he tenido un deseo tan grande de pegarle a alguien con todas mis fuerzas", escribió. "Le devolví su broche, un balón y su jersey… no me importa lo que digan… de ahora en adelante voy a vivir mi vida como yo quiero".
• En mayo le dijo a Pawley que estaba lista para abandonar su carrera y todo lo relacionado a ella para poder casarse con él y tener una familia. En septiembre Taylor rompieron:
"Sé con todo mi corazón y alma que este no es el fin para nosotros –no podría ser-, nos amamos demasiado".
* Ocho meses más tarde la actriz se casó con con el heredero hotelero Conrad Nicholson 'Nicky' Hilton.
■ Actualización:
El periódico británico Daily Mail publica esta imagen de la actriz con 24 años, pero se teme que sea la doble que usaba en sus films: la bailarina Lee Evans.
La fuente "del engaño" es que en 1940 Peter y Alicia Golway publicaron un libro sobre técnicas de fotografía de desnudos con la misma imagen, más pie de foto Lee Evans. Por tanto, el diario se ha marcado un farol.
- Historia novelesca que se pone en duda:
El Daily Mail dice que la fotografía fue un regalo de Taylor cuando se comprometió con el productor Michael Todd, su tercer marido. La foto fue tomada por uno de sus amigos más cercanos, el actor y fotógrafo Roddy McDowall.
Michael Todd moría 13 meses después de su boda con la actriz, cuando su avión privado se estrelló durante una tormenta en Nueva México. El Daily Mail afirmaba que una desolada Taylor regaló la fotografía a su asistente y maquilladora Penny Taylor. Posteriormente, el ejemplar fue adquirido en 1980 por un coleccionista privado, Jim Shaudis, que decidió no hacerla pública hasta el fallecimiento de Taylor