Downton Abbey está producido por British media company Carnival Films. Cada capítulo cuesta un millón de euros y la primera temporada consta de siete. La crítica británica la aplaude, es la serie de moda y en su noche de esteno en España engacha a 3,2 millones de espectadores haciéndolo líder en su franja horaria.
Antena3 ha adquirido los derechos para emitir las dos temporadas. Tiene una similitud a Arriba y Abajo (Upstairs, Downstairs)y Retorno a Brideshead (Brideshead Revisited). Su pedigrí, reparto de lujo, pinta bien, narración sólida, excelente puesta en escena más propia del cine, entretiene, está bien hecha y gran presupuesto presupuesto ha encantado a la audiencia inglesa que congregó a casi once millones de espectadores en el último capítulo con un 35% de share.
Su guionista es Julian Fellowers, ganador del Oscar por «Gosford Park» dirigida por Robert Altman.
Se trata de una novela televisada ambientada a comienzos del siglo XX; la historia de la familia Crawley, de la alta burguesía inglesa, de sus relaciones sentimentales y sus alianzas por conveniencia. Una trama british a la que no le falta la segunda tramoya de los sirvientes que viven en la propiedad junto a sus amos, a quienes sirven y de quienes murmullan y hablan.
Un drama de época con un ritmo muy rápido, diálogos ágiles, tramas que ligan perfectamente, la cámara transporta muy bien por todos los escenarios de la mansión. Una serie que acaba muy arriba con la virtud que sus personajes se regeneran muy rápido.
La segunda temporada se estrena en el Reino Unido en octubre de 2011.
Por ahora está se puede conseguir en DVD la primera temporada en comercios ingleses.
Publicar un comentario
(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz
- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.