Páginas

23 mar 2011

The King's Speech motivos para ver el film


Se produjo una crisis constitucional cuando el príncipe Eduardo VIII, a solo unos meses de iniciar su reinado, propuso matrimonio a la dos veces divorciada Wallis Simpson. Abdicó y fue sucedido por su hermano menor, Bertie (duque de York) interpretado por Colin Firth, que eligió usar el nombre de Jorge VI (1936-1952).

Su tartamudeo, afección que padece desde niño, será el peor enemigo del propio Jorge VI que ha de enfrentarse a un reinado donde su pueblo está al borde de la guerra, necesita un líder fuerte y creíble.

Un film con cuatro Oscars donde triunfa un argumento, una buena historia en una época de crisis donde los efectos especiales son muy caros.

Este film potencia valores como el humor, el afán de superación, y la amistad.



El Rey es el líder del pueblo británico aunque no quiera desempeñar este papel, y no por ello está obligado a transmitir seguridad y confianza en su figura, que trasciende al hombre para convertirse en un referente.

Consiguiendo el grado de confianza con su terapeuta, el australiano sr. Loake, consigue lo que otros afamados médicos del imperio británico fallaron; corrige su enfermedad.



El 1% de la población mundial sufre tartamudeo. Esta enfermedad ha sido superada por actores como Bruce Willis, Mark Anthony, Jack Welch y Marilyn Monroe entre otros.


8 comentarios:

  1. ¡Me encantó! la vi unos días antes de que se celebrasen los Oscars, y entendí porqué tenía todas esas nominaciones. Está llena de detalles que me encantaron, y al fin le dieron su merecido Oscar a Colin Firth (adoro a ese hombre jiji).
    Besazos Lujito!

    ResponderEliminar
  2. @Dama Blanca
    Es que el actor tiene un recorrido con escenas inolvidables...
    ¿¿Lo viste en la alfombra roja hablando italianao???..Todo él muyyy british.
    Abrazotes!!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó, y en cuanto la vi tuve claro que se iba a llevar Oscar el mejor actor y a la mejor peli. Eso sí, casi más que Firth, me gustó Geoffrey Rush en la peli, está soberbio.

    ResponderEliminar
  4. @Sonix
    Holaaaaa,
    Una de las cosas que tengo clarísimas es que cuando recomiendas algo en tu blog: libros, serie, peli...hay que hacerte caso. No fallas ni una.

    Abrazotes enormes!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no la vi. Mamá la vio y le encantó. Dice que Colin Firth está muy bien. Tengo muchas ganas de verla!

    Ay! Cómo me gusta Colin Firth! Un actorazo!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. @LadyMarian
    Esta peli está en calidad muyyyy aceptable rondando por ahí.....por donde nos tomamos las Coca colas ;P
    Abrazotesssss!

    ResponderEliminar
  7. @LadyMarian
    Lo olvidé!!...Es que justo me vino a la mente en el libro de "El Diario de Bridget Jones" el choque que tiene cuando se encuentra con el actor en el libro; muy bueno.
    Uy...el corrector ortográfico está de vacaciones. ;P

    ResponderEliminar
  8. Creo que esta es una de mis peliculas junto con "buenas costumbres" colin firth deja mostrado el gran histrionismo que posee.

    ResponderEliminar

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.