Muerte en un país extraño (Death in a Strange Country) es el segundo que Donna Leon escribe sobre las aventuras y desencantos del Comisario Guido Brunetti en la inolvidable Venecia, serie traducida a veintitrés idiomas.
Dentro del género de novela negra, crimen y misterio Donna Leon es uno de los referentes. No es hasta sus últimos libros que reconoce que sigue con la serie como una fuente más de ingresos.
Aunque "Muerte en La Fenice", (hay crítica en el blog), para algunos resulta simple comparado con la saga Millennium, en "Muerte en un país extraño" se va más allá en la corrupción política y gubernamental, La Mafia y el poder de EEUU con sus bases militares en Italia. Es superior en intriga y distinta en planteamiento.
Después de su lectura llegas a entender porque la autora no autoriza la traducción de sus obras al italiano.
El humor aparece en sus acercamientos al vicequestore Patta que sigue atendiendo a las voces de la "alturas". La crítica terrible a la sociedad poderosa italiana es mordaz y sin piedad.
Evoluciona su vida familiar: hijos, Paola (su esposa) y un inquietante acercamiento a las oscuras relaciones que tiene su suegro el conde Orazio.
Misterio hasta el final donde poco es lo que parece y las respuestas no son lo que uno quisiera obtener. Hacer justicia en un mundo corrupto siempre es complicado o puede que poco probable.
Publicar un comentario
(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz
- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.