Supongamos que eres víctima de una difamación a través de Twitter. Los especialistas aconsejan:
1. Es casi imposible conocer toda la información que se vierte sobre uno en la red.
2. Si la hubiera, "el responsable es la persona que realiza los comentarios. Twitter y Facebook tienen el eximiente de que no pueden controlarlo todo, es imposible por el volumen de datos que gestionan", "lo que sí deben es poner medios cuando tienen un conocimiento efectivo".
Ejemplo: si se reciben insultos a través de una plataforma específica se le debe informar a la empresa sobre el caso.
3. "Si los insultos son claros y directos deben retirarse". Es complicado lograr la retirada de las difamaciones cuando el mensaje hace referencia a la intimidad del usuario afectado.
4. No es una buena idea responder a los insultos porque termina por multiplicarse en la red e iniciar una guerra absurda.
"Existe una norma básica en Twitter que es la de no alimentes al trol, el que sólo cuenta cosas para fastidiar. Hay que ignorarlo".
5. "No por mucho tuitear una persona va a incidir en la reputación de un famoso. No es fácil que los tuits tengan peso si no eres un líder de opinión".
"La propia comunidad actúa como reguladora del canal. Twitter es una red sana, ágil e impera la capacidad de generar valor y conocimiento".
6. La cultura empresarial ha cambiado y se conversa diractamente con el cliente. Las empresas vigilan lo que se dice de ellas en las redes sociales y lo que comentan sus empleados.
La Cifra:
200 millones de usuarios forman parte de Twitter , una plataforma creada en 2006 y con la que se lanzan 155 millones de tuits diarios.
La mitad de los mensajes son generados por un grupo de 20.000 personas: famosos, deportitas, o actores. Son líderes de opinión y los más seguidos.
• Los famosos más (o menos) acertados con los 140 caracteres
- Lady Gaga es la reina en Twitter con de nueve millones de seguidores.
- Los pioneros son los actores Demi Moore y Ashton Kutcher; ya es historia el tuiteo de una foto del trasero de su mujer en ropa interior.
- Graciosos sin quererlo como David Bisbal con su comentario sobre lo vacías que estaban las pirámides por la revuelta en Egipto que generó el hashtag #turismobisbal.
- El director de cine Nacho Vigalondo hizo una desafortunada broma sobre el Holocausto calificándolo de montaje. Por el chiste recibió insultos y amenazas, viendo retirado su blog en El País, a pesar de la disculpa posterior.
- También hay rifirrafes no son sólo entre famosos y anónimos, también hay celebridades a la greña, como cuando el cantante Alejandro Sanz criticó al motociclista Jorge Lorenzo, tras decir en su cuenta que no veía claro lo de ponerse la camiseta de España en Montmeló. El "cobarde" que le dedicó Sanz no le gustó.
Publicar un comentario
(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz
- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.