Windows 7 lleva un año en el mercado como respuesta a las carencias denunciadas por los usuarios hartos de su antecesor el Vista.
1. Es más veloz y ligero que el Vista. Su instalación es de 20 minutos.
Una vez instalado el arranque (y apagado) del sistema es mucho más rápido.
2. Es capaz de reconocer casi todos los dispositivos actuales automáticamente.
3. Si migras a Windows 7 desde Vista la interfaz no es muy revolucionaria respecto a Windows XP.
Si migras desde Windows XP a Windows 7 se notan las diferencias no sólo en el aspecto. Windows 7 incluye las mejoras estéticas del Vista, así como las funcionales con algunas novedades:
- Mejoras en la barra de tareas, en la que aparecen iconos fijos y los que representan a los programas en ejecución. Si pasas el cursor sobre estos últimos aparecerá una vista en miniatura de las ventanas con que trabajas, y podrás acceder directamente a la que quieras.
Al pulsar el botón derecho de cada icono, aparece una lista de tareas frecuentes a las que puedes acceder directamente.
4. La conexión a redes WIFI de Windows 7 es ahora mucho menos compleja y rápida.
5. El menú de Inicio, distinto al de Windows XP, muestra además de enlaces a las opciones de configuración del sistema y a bibliotecas de Windows (Documentos, música e imágenes), accesos directos a los últimos programas utilizados o los de uso más común.
Si haces clic en Todos los programas aparecerá la lista de todos los instalados en el equipo.
6. Windows 7 permite crear un grupo para compartir recursos con los PCs de tu hogar: documentos, vídeos...
Para generar esta especie de red local, (sólo para equipos de Windows 7), se elige la opción correspondiente en el Centro de Redes y recursos compartidos, elige lo que quieres compartir, anota la contraseña que te dan y dásela a los usuarios que se conecten al grupo.
7. Seguridad y avisos.
Cada versión de Windows tiene sus agujeros a través de los que el ordenador puede ser atacado. Windows 7 cada cierto tiempo descubre un agujero de seguridad que requiere una actualización o un parche para cubrirlo.
Se ha rediseñado sus sistema de control de cuentas de usuario apareciendo los mensajes más importantes cuando se requiere permiso para la instalación o acceso a archivos.
Los mensajes de error y notificaciones que el sistema considera que debes atender se muestran todos en una ventana de advertencia que no aparece de forma automática. Para comprobar los avisos pendientes hay que echar un vistazo a la zona del reloj de la barra de tareas y comprobar si en ella hay un icono que representa una bandera.
■ LO MEJOR DE Windows 7:
- Instalación sencilla y rápida.
- Conexión de un equipo a una red WIFI es más simple y eficaz que en versiones anteriores.
- Se ha desarrollado para que el usuario tarde menos en llevar a cabo sus tareas al incluir las vistas en miniatura de las ventanas en ejecución de barra de tareas.
- Bibliotecas que centralizan en una carpeta archivos del mismo tipo pero ubicados en distintos lugares. Por defecto Windows 7 incluye cuatro: Documentos, Imágenes, Música y Vídeos. Si no son suficientes puedes crear otros.
- Windows 7 destaca por las opciones multimedia
■ LO PEOR DE Windows 7:
- El elevado precio. Hay diversas versiones en función de las necesidades para cada usuario; ninguna con un precio inferior a 150€.
- Sigue con los agujeros en seguridad y problemas de estabilidad habituales en otras versiones.
- Pide permiso (aunque menos que en Vista) para ejecutar funciones.
- Aunque para funcionar necesita un equipo menos potente que con Vista, sigue precisando equipos muy potentes.
- La seguridad es otro problema ya que Windows recibe continuados ataques por parte de virus y software malicioso que hacen imprescindibles medidas de seguridad.
Publicar un comentario
(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz
- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.