No puedo viajar a Vietnam para asistir a una presentación de Marc Levy, pero "llega a casa". Los lectores usan las redes para comunicar lo que se dice o no en este tipo de eventos.
Las fórmulas que se usan para las presentaciones son múltiples y hasta existen estrategias editoriales según el personaje público del que se trate.
No es habitual comunicar eventos más simples, o los algo elitistas, que se dan en bibliotecas o centros culturales que gozan de prestigio.
¿Qué es lo que no se suele ver después? Pocas veces el convocante -el que sea- da las gracias por la asistencia.... después del evento. ¡Poquísimos lo hacen!.
Al más puro estilo Musso o Levy, la sra. Casañas después de una firma de libros donde la escritora charló sobre los personajes de la historia y de los distintos momentos que tiene su última obra, contestó preguntas, firmó libros, aceptaró quejas, elogios y críticas envió a la página de Facebook que administra Inés Madaina el mensaje:
«Queridos lectores:
Agradezco su presencia en La Boutique del Libro de Adrogué, el cariño con que me recibieron y sus palabras, que hicieron tan cálido el encuentro.
Sé que es difícil movilizarse durante la semana, en especial si el lugar queda lejos, y no obstante, estuvieron ahí, acompañándome.
No hay autor sin lector, y si además el lector es tan cercano como lo son ustedes, el proceso de escribir es una delicia.
Les dejo un abrazo enorme.
Gloria V. Casañas»
Me resulta impresionante la recepción del lector y escritor que perciben en ese momento alegría, calidez, armonía, cariño...una forma de comunicación absoluta.
Sí, me sorprenden y emocionan este tipo de cosas...
Publicar un comentario
(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz
- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.